El Gobierno de Canarias destinará 1,5 millones de euros para el bono de residente en transporte de guaguas en La Palma, que según sostiene entrará en vigor en el último cuatrimestre del año.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través del viceconsejero Onán Cruz, "está ya coordinando su puesta en marcha" con la responsable del área de Transportes del Cabildo de La Palma, Laura Paz, informa el Ejecutivo en un comunicado.

"El objetivo de este bono de residente es bonificar el transporte público terrestre y reducir, al mismo tiempo, las emisiones de CO2 al mejorar la flota". También podrán beneficiarse del mismo "los estudiantes palmeros que cursen su formación en otras islas", según ha explicado la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

Esta subvención también puede beneficiar a los palmeros que se forman en otra isla

"Pero, además, hemos solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes que, en el caso específico de La Palma, La Gomera y el Hierro, una parte del presupuesto de este bono se pueda destinar a la mejora de las infraestructuras del transporte público, que en algunos casos es deficitaria", añadió.

Cabe recordar que a la cantidad de 1,4 millones de euros que todos los años el Gobierno de Canarias ingresa al Cabildo de La Palma para subvencionar el transporte público, este año se sumarían los 1,5 millones del bono residente.