El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha lamentado "el caos" que a su juicio se está produciendo en la Isla con las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), debido a una "pésima gestión" del gobierno insular (PSOE-CC).

El portavoz de los populares, Carlos Cabrera, recuerda que ante la ejecución del 100% de Gran Canaria y La Gomera y el 75% del resto de cabildos, la situación de La Palma es de tan solo "dos obras en ejecución", y un importante número de proyectos en cola "que no acaban de ver la luz". "Se están poniendo en riesgo estos fondos para la Isla", sostiene.

Cabrera hace especial hincapié en que "volvemos a insistir en la necesidad de contar con una programación realista y consensuada", para que La Palma "no siga siendo la única isla incapaz de hacer sus deberes", una situación que achacan directamente "a una clara falta de liderazgo político" del presidente de la Institución insular, Anselmo Pestana, "que pese a la insistencia no ha querido hacer caso ni a los ayuntamientos, Gobierno de Canarias, asociaciones, ni a sus propios compañeros de corporación".

El Grupo Popular afirma que con la lentitud en la gestión del gobierno insular "es imposible que se pueden justificar los casi 20 millones de la anualidad de 2017 antes del 31 de octubre".

Lotería Nacional celebra en un décimo los 525 años de la capital

Una imagen del escudo de San Miguel en la fachada renacentista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma protagoniza el décimo del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 29 de septiembre, con motivo del 525 aniversario de la fundación de la ciudad. Además de la imagen, el décimo lleva la leyenda "Casas Consistoriales. Santa Cruz de La Palma, 525 años de historia"./ EL DÍA