El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, pide al grupo de gobierno (CC-PSOE) que preste atención "a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad", el conjunto que forman la plaza de La Alameda y el Barco de la Virgen.

Los populares denuncian que el barco, en cuyo interior se encuentra el Museo Naval, "lleva ya un año" sin el mástil de proa o trinquete, además de la botavara, defendiendo que "ha transcurrido tiempo más que suficiente para buscar una solución". A propósito, Iván Díaz, que recuerda "el gran trabajo realizado por el ahora diputado Zacarías Gómez" en el mantenimiento de este monumento, expone que a la ausencia del mástil se une "la sensación de abandono" del exterior del Barco de la Virgen, sobre todo después de que "hace más de dos semanas" se dejara de pintar una de las partes que se estaban adecentando, "con el trabajo a medias y una imagen bastante mejorable".

El PP espera que al menos el barco esté acabado de pintar para la recreación del ataque del corsario François LeClerc a la ciudad de Santa Cruz de La Palma en 1553, que en esta edición se celebrará el próximo día 4 de agosto.

Díaz afirma que a ello se une "la situación en que la que se encuentra la Fuente del Enano", en la plaza de La Alameda, que el concejal de Servicios Públicos, el socialista Manuel Abrante, se comprometió a su atendimiento a través del contrato con una empresa que se encargaría de las diferentes fuentes del municipio. De aquella promesa "nada se ha llevado a cabo" y la realidad es que "ni sabemos ya el tiempo que lleva sin agua, con algunas barandas rotas y sin limpiar la figura del danzarín".

Por último, el PP pregunta "por la poda de los árboles" de la plaza o por la propia decoración de este entorno.