El colectivo LGTBI en La Palma ha dado otro paso al frente con la primera manifestación en defensa de sus derechos, que tuvo lugar en Tazacorte, o, para ser más concretos, para la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

La mañana no comenzó bien: pinturas homófobas en la carretera. Una persona, una sola, y un bote de pintura para querer ir en contra de lo que mayoritariamente defiende la sociedad. En el fondo son expresiones que dan más fuerzas para manifestarse. Para unirse en reclamar lo que en todo ser humano merece y que esos, los menos, no tienen razon. No piden más. No quieren privilegios. Con lo justo, vale.

El encuentro fue convocado por la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) de La Palma, denominada "Violetas", a la que se unieron otros colectivos como Fogalera, Karmala Cultura y Karmala Joven, Creando Canarias, Kakofonia, AA-MOC, Asamblea Canaria, Espacio Sociocultural La Casa, Canarias por la Renta Básica de las Iguales, Coordinación Baladre, Radio Pimienta, Cafetería Tifinagh, Red de Radios Libres y Comunitarias de Canarias, Centro Social Taucho, Grupo Acción Feminista, Redesscan, Stop Gordofobia, Mujeres en el Encuentro...

La marcha, un breve recorrido por el pueblo bagañete que se inició en el ayuntamiento, se desarrolló con un mensaje que había sido consensuado por todos los colectivos LGTBI de las Islas: "Vivir con Orgullo es vivir en una sociedad más libre y más justa para todas, para todos y para todes".

Es un gesto enorme de visibilidad, de quitar armarios. Que todavía hace falta.