Los nuevos vehículos que el Cabildo de La Palma adquirió para su uso por parte del personal de Medio Ambiente en la campaña contraincendios, se mantienen sin matricular en los garajes del Cecopin, en Breña Alta, tal y como ha denunciado Intersindical Canaria.

El contrato para el suministro de ocho vehículos todoterrenopara el transporte de los retenes contraincendios fue firmado el pasado mes de diciembre, una medida que pretende "mejorar la eficacia de las labores de prevención y extinción de incendios, facilitando a los profesionales del área mayor movilidad, seguridad y capacidad de actuación", afirmaron en aquel momento desde el servicio.

La inversión fue de cerca de 300.000 euros y el plazo máximo de entrega de los vehículos será de 135 días, "con lo que nos aseguramos que estarán disponibles para la próxima campaña de verano", afirmaron.

Sin embargo, Intersindical Canaria afirma que a día de hoy los vehículos "aún no están operativos y se encuentran sin matricular en los garajes del Cecopin, continuando los trabajadores del Cabildo prestando los servicios con los vehículos antiguos, que presentan graves carencias, como se viene denunciando desde hace años".

Este sindicato denuncia además "la carencia de uniforme y EPI (equipos de protección individual) del personal de Medio Ambiente". Y es que "cada año repetimos la misma exigencia ante los distintos dirigentes cabildicios", y aunque antes de empezar la campaña de verano "se nos dice que el pedido está en camino y que pronto se repartirá entre el personal", a día de hoy "sigue sin aparecer".