La empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, ha organizado en el marco del Isla Bonita Love Festival el concurso de selección de jóvenes promesas de la música del Archipiélago, un certamen para la elección de tres grupos o solistas que participarán en el concierto previsto el día 28 de julio en el puerto de Tazacorte.

El consejero de Desarrollo Económico, Jordi Pérez, informó de que este concurso es "un foro de oportunidad y promoción para la creación e interpretación de solistas y grupos de toda Canarias", con un premio "inmediato y de gran proyección para todos aquellos que quieran visibilidad su música".

Pérez explicó que los tres seleccionados "actuarán en directo como teloneros" en el concierto que sirve de cierre a la III edición del Isla Bonita Love Festival. "Se trata de una oportunidad única en la podrán demostrar su talento, y como aliciente y estímulo para seguir adelante con sus proyectos profesionales", entiende el consejero.

Los participantes pueden presentar sus propuestas inéditas hasta el domingo 15 de julio, para que sean evaluadas por el jurado conformado al efecto, que seleccionará directamente a uno de los aspirantes. Los otros dos serán elegidos por el público a través de una votación a través de las redes sociales.