Cerca de 400 cabezas de ganado participaron ayer en la 125 edición de la Feria Insular de Ganadería que se celebró en el Parque Conrado Hernández, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Los ganaderos acudieron con ejemplares de becerros, novillos, novillas y vacas. Tampoco faltaron cabras, chivatos, ovejas y lo perros de la raza ratonero palmero.

Desde la organización del evento destacaron "el incremento de la calidad en la presentación y apariencia de los ejemplares", así como "en las labores de transporte de animales cuyas verificaciones, para garantizar el bienestar de las reses, se realizaba a la llegada de cada uno de los participantes a la feria".

Pasadas las 13:15 horas llegó la imagen de San Isidro al Parque Conrado Hernández, en su habitual carreta de bueyes en la que viaja acompañado de los más pequeños, ataviados con el traje típico, y seguido por el párroco, autoridades, la reina de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Los Remedios y su corte de honor al son de los ritmos folclóricos de las parrandas Abangaré y La Gueldera.

Tras la bendición a los animales, dio comienzo el tradicional concurso de arrastre de ganado y la actuación de la Agrupación Folclórica Rubicón. Posteriormente tuvo lugar el acto de entrega de premios a los ganaderos y comida de confraternidad. Por la tarde tuvo lugar la tradicional romería, en la que los romeros a pie o en carrozas a motor o tiradas por yuntas, partieron del Parque Conrado Hernández para recorrer la zona de La Carrilla y la Calle Real.