El Partido Socialista e Izquierda Unida Canaria en Tazacorte se han mostrado críticos con el grupo de gobierno (Unión Bagañeta-Coalición Canaria) por convocar las sesiones plenarias extraordinarias "en horarios a los que nuestros concejales no pueden acudir" por cuestiones laborales.

La última sesión con ausencia de los grupos de la oposición se produjo precisamente ayer. Era un pleno extraordinario que se convocó a las 13:00 horas, cuando los ediles de PSOE y el representante de IUC se hallaban en su jornada laboral, fuera del ayuntamiento.

La secretaria general del PSOE en Tazacorte, Carmen Acosta, señaló a esta redacción que "estamos cansados de pedir por favor al alcalde que tanto los plenos como las comisiones sean convocados en horas razonables, en las que los concejales de la oposición que tienen sus trabajos puedan asistir", pero "siempre buscan horarios para impedir nuestra presencia y que no podamos aportar nuestro parecer al debate de temas que son importantes para el municipio y los vecinos".

Acosta aclara que "cada vez que lo decimos, el alcalde siempre dice que lo tendrán en cuenta, que tenemos razón, es el discurso habitual de Ángel Pablo Rodríguez que el Partido Socialista hace mucho tiempo que no se cree. Todo son buenas palabras, buenas maneras, pero cada vez que convoca un pleno demuestra su actitud antidemocrática".

La líder socialista denuncia además que "antes los plenos ordinarios se celebraban cada dos meses y UB decidió ponerlos cada tres porque decía que no había temas suficientes", cuando la realidad es que ahora para sacar las materias que se acumulan "convocan extraordinarios a la hora que quieren y en los que no hay ruegos y preguntas de la oposición". Así funcionan "las mayorías absolutas de Unión Bagañeta", sentencia.

En los mismos términos se expresó el edil de IUC, Carlos Martín, quien manifestó que "hemos pedido en reiteradas ocasiones que los plenos extraordinarios se celebren por la tarde" con el objetivo de que "todos los concejales podamos ir", teniendo en cuenta las obligaciones laborales que deben asumir sobre todo en horario matinal, pero lo cierto es que "deciden ponerlos a la una del mediodía para que las personas que estamos en la oposición no podamos acudir".