El Cabildo de La Palma encargará a la empresa Tragsa la regeneración de las piscinas de Tazacorte, un espacio de 10.000 metros cuadrados junto a la playa que lleva abandonado prácticamente tres décadas, según ha anunciado el presidente insular, Anselmo Pestana.

El consejero insular de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, señaló que esperan disponer del proyecto en otoño de este año. "A partir de ahí, trataremos de conseguir la financiación necesaria para acometer una obra de referencia, no solo para Tazacorte sino para toda la Isla", señaló.

Estas piscinas se iniciaron en los años 80 del siglo pasado, pero nunca llegaron a culminarse. Incluso se instaló en su interior una especie de monumento, conocido por los lugareños como el OVNI, que acabó siendo derribado.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, señaló ayer que desde el ayuntamiento "llevamos años intentando buscar una solución apara este lugar", que, al parecer, nunca se había encontrado. La idea ahora es crear espacios verdes, zonas para actos culturales y festivos, restaurantes y juegos de agua e incluso alguna zona recreativa infantil.

La zona es ya de por sí privilegiada, sobre todo por sus condiciones climatologicas durante prácticamente todo el año. Tiene un potencial que los agentes económicos han calificado siempre de notable, pero que nunca ha sido explotada ni bien gestionada.