Nueva Canarias ha denunciado que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha adjudicado "de forma irregular" el contrato para la gestión de la zona azul.

El secretario de Organización de NC, Miguel Ángel Pulido, defiende que esta adjudicación "huele mal", después de que se haya extraviado un papel "para volver a adjudicar el contrato a una empresa amiga", al eliminar del proceso "a la que presentaba la mejor oferta económica para el municipio".

Pulido asegura que para eliminar a una de las entidades interesadas, se alegó que "no consta en el expediente la recepción por fax de haber presentado en Correos la oferta", cuando según NC "hay constancia del envío desde la propia oficina de Correos en la que se presenta la documentación, no de uno sino de dos burofax enviados al número de teléfono que consta en los pliegos", estando, por tanto, "acreditada la remisión de la oferta el mismo día 22 de marzo, a las 19.26 y a las 19.28 horas".

Miguel Ángel Pulido dice que "debe concluirse que es manifiestamente improcedente la exclusión que ha resuelto tanto la Mesa de Contratación como la alcaldesa", por lo que "se debería suspenderse la adjudicación, retrotrayendo las actuaciones".