El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) se han sumado a la organización y promoción de la conmemoración del 275 aniversario del frustrado ataque de la escuadra de la Royal Navy, capitaneada por Charles Windham, a la Isla.

Se ha diseñado una campaña publicitaria y su promoción en redes sociales y foros turísticos, para la difusión de esta conmemoración llevada a cabo por la Asociación de Recreación Histórica los Doce de Su Majestad, que este sábado, desde las 13.00 horas, celebrará el acto conmemorativo de esta efeméride en el Patio de Armas del Real Castillo de Santa Catalina.

La jornada conmemorativa se iniciará a las 10.30 horas en el Real Castillo de Santa Catalina con la apertura de puertas al público para la demostración de ejercicios de instrucción, fusileros y fuego de mosquete. A esta demostración le seguirá una concentración en la Plaza de España de la capital para un desfile posterior que recorrerá toda la calle Real hasta La Alameda, y desde allí hasta el Real Castillo de Santa Catalina.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, destacó que "para nosotros es una satisfacción apoyar a una entidad como la Asociación de Recreación Histórica los Doce de Su Majestad y a la actividad que desarrolla".