El festival Astrofest, organizado por la Consejería Insular de Turismo para la promoción de La Palma como destino de estrellas, se clausuró con la entrega de placas a los representantes de una docena de proyectos que se suman al grupo de emprendedores en astroturismo de la Isla.

En el marco de este festival se han desarrollado durante los meses de abril y mayo diferentes eventos que han promocionado la calidad del cielo palmero, tales como "Apaga la luz y enciende las estrellas", Transvulcania, Reventón Trail, la Muestra de Cine Secuencia 27, el Festivalito Festival de Cine de las Estrellas, el III Seminario Internacional de Astroturismo, el Astromaster de fotografía nocturna y el Concurso de Dibujo Infantil.

Las empresas cuyos proyectos se suman al grupo de astroemprendedores, que con esta incorporación ya reúne casi 70 iniciativas de este tipo en la Isla, son Hotel Hacienda San Jorge, Apartamentos La Caleta, Hotel La Palma Princess, Hotel Hacienda de Abajo, Be Green La Pala, Joyería Ferreiro, La Palma Galpa, El Duende de Fuego, Cafetería Osa Menor, Asociación Casitas La Palma, Vinos Vega Norte y Canary Live Experience.

En una breve intervención, el presidente insular, Anselmo Pestana, aseguró que Astrofest "se ha consolidado como un evento indispensable en el calendario de la isla, al poner en valor el astroturismo a través de sus distintos actos". Hizo un pequeño recorrido por los principales hitos del festival y su repercusión, destacando "el gran esfuerzo" realizado por la consejería insular de Turismo, Alicia Vanoostende, para su organización y coordinación.

Pestana también dirigió un agradecimiento por su implicación al sector turístico, a las instituciones, empresas, al IAC, a los profesionales "y a todos los que contribuyen y potencian los recursos que ofrece La Palma y nos permiten continuar fomentando nuestra singularidad en astroturismo".

En el acto se entregaron los premios del Concurso de Dibujo Infantil, que fueron para Valeria García Arriaga, Valeria Hernández Gaite y Valeria Francisco Martín, así como para sus respectivos centros escolares: Sagrada Familia, Anselmo Pérez de Brito y Tagoja.