La Palma ha recuperado el vuelo con Barcelona de los sábados, que oferta la compañía Vueling Airlines en un horario de salida del aeropuerto de El Prat, las 13 horas, que se entiende fundamental no solo para los turistas peninsulares sino sobre todo para visitantes extranjeros que deseen venir a la Isla y no cuentan con vuelos directos desde sus países de origen.

El enlace estará operativo durante al menos la campaña de verano, con precios bastante competitivos. El avión llegará a La Palma a las 15:40 horas, regresando a la Ciudad Condal una hora más tarde. Vueling ofrece otro vuelo semanal entre Barcelona y la Isla, en concreto los miércoles, aunque en este caso su horario de partida, las 7:25 de la mañana, deja poco margen para ser de utilidad para el turista principalmente francés e italiano, que en un número notable llega al aeropuerto de Villa de Mazo con escala en el Prat.

Hay que tener en cuenta que La Palma no tiene vuelos directos con Italia, mientras que desde Francia, en concreto desde París, los enlaces son solo chárter, destinos que, por el contrario, sí está bien cubiertos por Vueling desde Barcelona.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, mostró su satisfacción por el segundo vuelo con Barcelona en verano, pero a la vez subrayó que "el vuelo de Barcelona de los miércoles está bien para cuando sales de La Palma y quieres llegar a Europa, pero el horario de ida de Barcelona es muy malo y no te permite conectar. Hemos insistido a la compañía en que cambien el horario, y que sea similar al Iberia Express de Madrid que permite conectar tanto a la idea como a la vuelta". En este caso, la aerolínea satisface con el vuelo de los sábados los horarios solicitados.

Vueling Airlines tenía previsto comenzar con esta programación en junio, aunque adelantó unos días la operación y ayer, sábado, ya llegó uno de sus vuelos desde Barcelona.