La diputada popular Lorena Hernández ha trasladado al Parlamento de Canarias el malestar que existe en la Isla, especialmente entre los alumnos afectados pero también entre instituciones y asociaciones empresariales, por la eliminación de un grado medio y la imposibilidad de completar la formación en alemán y francés en la Escuela de Idiomas con sede en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

La diputada del PP ha pedido a la Consejería de Educación que rectifique y evite que el próximo curso desaparezca el Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane. A propósito, advierte que "aún se está a tiempo de cambiar" esta decisión, reclamando que "no se siga condenando continuamente a los estudiantes palmeros a tener que desplazarse fuera de su isla para seguir con su formación".

Lorena Hernández expuso que existe "un importante número de razones para que este módulo se siga impartiendo", haciendo hincapié "en el carácter eminentemente agrícola de la Isla", donde el sector primario "tiene un peso especial dentro de la economía local". Subrayó que en la Escuela de Capacitación Agraria se encuentra la formación superior en esta misma materia.

La diputada popular también cuestionó que en La Palma no se puedan completar los estudios de alemán y francés, una queja que recoge las demandas del alumnado que para cursar quinto y sexto curso se ven en la obligación de irse al menos a Tenerife, y a la que se han unido organizaciones turística que entienden que un territorio que buscar abrirse al sector terciario necesita de personal cualificado, siendo básico el dominio de idiomas.

Hernández Ladrador no comparten el anuncio de la Consejería de Educación apostar por una formación en idiomas a distancia, lo que a su juicio "generaría un importante agravio comparativo con estudiantes de otras islas".

Por último, la diputada popular ha registrado una batería de preguntas relacionadas con el resto de ciclos formativos previstos para el próximo año.