El Cabildo Insular de La Palma ejecutará antes del verano de 2019 los trabajos de remodelación de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma en el tramo que va desde la rotonda ubicada junto a la entrada norte del puerto hasta su intersección con la avenida de El Puente, valorados en 1.900.000 euros, según informó en un comunicado.

En estos trabajos también se incluye una actuación para la mejora de la calle Álvarez de Abreu, la trasera de la institución insular y de la Dirección General del Estado.

Además, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, será el encargado de asumir con 500.000 euros las obras de reurbanización del acerado sur (más próximo a la playa) frente al antiguo Parador de Turismo, cuyo inicio acumula meses de retraso.

El presidente insular, Anselmo Pestana, señaló que "tras casi 60 años con la misma fisionomía, se va a acometer una remodelación de un espacio vital para Santa Cruz de La Palma que va a dar lugar obligatoriamente a una nueva concepción de la relación de la ciudad con su nueva playa".

Por su parte, el alcalde, Sergio Matos, señaló que "el frente litoral de nuestra ciudad merece tener unas condiciones urbanísticas modernas y más acordes con una capital insular que convive con el mar y que recibe la llegada de hasta 250.000 cruceristas al año".