El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, ha denunciado "la dejadez" del grupo de gobierno (PSOE-CC) para el aprovechamiento del Castillo de Santa Catalina, conocido por Castillete, como recurso turístico de inmenso valor.

Cabrera sostiene que la gestión de la instalación "se ha mantenido igual desde la pasada legislatura", cuando el grupo popular puso al frente a una persona de reconocida valía y "que ha desarrollado una labor encomiable", además de la elaboración de un vídeo sobre la historia del castillo. Sin embargo, durante los últimos tres años "se ha abandonado de forma absoluta" el trabajo que era necesario proseguir "para fortalecer" este recurso.

Juanjo Cabrera dice que la gestión del Castillo de Santa Catalina es nula en esta legislatura

El portavoz del PP recuerda que el pasado mandato se localizó incluso un pasadizo que presumiblemente comunicaba en el pasado el Castillo de Santa Catalina con el exconvento de San Francisco. "Hace más de un año, el grupo de gobierno anunció la recuperación del túnel gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias. Se anunció en marzo de 2017. Qué se ha hecho en todo este tiempo, nada. Lo último que nos han dicho es que creían que iban a venir de Patrimonio Histórico para hacer unas fotografías. Uno ya no sabe si lo que cuentan es en broma o en serio".

Cabrera va más allá y afirma que la cesión actual del Castillo de Santa Catalina se hizo por parte de los propietarios mientras se llegaba a un acuerdo de alquiler con opción a compra, con una tasación en la que ambas partes estaban conformes. El acuerdo incluía una cláusula para que cualquier otra institución lo pudiera comprar, con lo que se abría la posibilidad a que el Cabildo palmero o Gobierno de Canarias se implicaran en la operación, un asunto sobre el que "tampoco se ha avanzado".