El Cabildo de La Palma concluyó los trabajos de repavimentación realizados en la carretera insular LP-2, correspondientes al tramo de entrada y salida sur de Santa Cruz de La Palma y a los enlaces de la urbanización industrial Los Guinchos. Se trata de la vía que sirve de acceso al núcleo turístico de Los Cancajos (Breña Baja) y de conexión con la LP-3, la carretera de la cumbre, en la rotonda del inicio de su trazado.

Las obras se completaron en el plazo de un mes y suponen la última fase de las tareas de repavimentado que el Cabildo, a través de la Consejería de Infraestructuras, realiza en el eje viario que discurre desde el aeropuerto hasta la capital de la Isla, pasando por los términos municipales de Villa de Mazo, Breña Baja, Breña Alta y la propia Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero del área de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge González, coincidieron en destacar la importancia de esta actuación por cuanto "ofrece unas condiciones mucho mejores en cuanto a comodidad y seguridad para los conductores que circulan por una de las zonas más transitadas de la Isla, a la vez que mejora considerablemente la primera impresión que se llevan las personas que nos visitan y acceden a Santa Cruz de La Palma por este lugar".

El Cabildo de La Palma invirtió casi medio millón de euros en la terminación de esta importante obra de repavimentación, cuyos trabajos se iniciaron el pasado día 5 de abril y se completaron en un periodo de un mes.

Infraestructuras advirtió de que durante el tiempo en el que se llevaron a cabo los trabajos previstos se produjeron cortes intermitentes en la vía, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 19:00 horas, excepto los sábados, domingos y en los días festivos.