La Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha abierto el plazo de inscripción en nuevos cursos formativos gratuitos dirigidos prioritariamente a desempleados residentes en el municipio.

Los cursos, que buscan potenciar las habilidades profesionales de los alumnos y mejorar sus capacidades para buscar un puesto de trabajo, comenzarán en los meses de mayo y junio.

Las acciones que se van a ofertar son: atención a personas con diversidad funcional, técnicas auxiliares en gerontología y dependencia, actividades de animación para la tercera edad, agricultura ecológica e informática básica.

La concejal responsable del área, Rocío Rocha, ha destacado la importancia de la formación centrada principalmente en áreas de carácter social, "y que buscan un perfil del alumnado desempleado con dificultad para acceder a posibles puestos de trabajo por falta de formación específica en estos sectores".

También se quiere abrir el abanico de la formación a la agricultura ecológica "para complementar el proyecto de bancos de tierra que se está llevando a cabo desde el órgano municipal", subraya Rocha.