La Palma

La Radio Televisión Canaria retransmitirá la Transvulcania

La competición será emitida en directo y contará con un respaldo previo y un enorme despliegue de medios durante el día de la carrera
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
21/abr/18 15:03 PM
eldia.es
Santiago Negrín y Ascensión Rodríguez en el momento de cierre del acuerdo./Cedida

La Radio Televisión Canaria hará posible que la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas pueda llegar al hogar de todos los canarios en tiempo real a través de la retransmisión en directo de la competición que, además, contará con un respaldo previo tanto en radio como en televisión y una promoción acorde con la dimensión de la prueba de la Isla Bonita.

La consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, y Santiago Negrín, presidente de la Radio Televisión Canaria, sellaron el acuerdo que permitirá que la edición más especial, hasta el momento, de la Transvulcania Naviera Armas, pueda seguir siendo una prueba visible y al alcance de todos los que no pueden estar durante esos días en La Palma.

El acuerdo incluye la promoción previa del evento en los diferentes programas informativos y especializados tanto en radio como en televisión.

El día 12 de mayo se llevará a cabo la retransmisión en directo por televisión de la salida de la Maratón H10 Hotels así como la llegada de los primeros corredores de la Ultramaratón Naviera Armas en un riguroso directo de más de cuatro horas de televisión.

Siguiendo las directrices de años anteriores, se realizará un gran despliegue de cámaras por todo el recorrido de la competición canalizadas a través de una unidad móvil localizada en la línea de meta y un set de comentaristas instalado también en la misma línea de meta.

“Es un orgullo que un año más la Radio Televisión Canaria haga el esfuerzo de ayudarnos a llevar la Transvulcania al hogar de todos los canarios y canarias que no puedan asistir a vivir nuestra décima edición en vivo”, señalaba Ascensión Rodríguez.

Santiago Negrín, por su parte, reconocía la dimensión de una prueba como la Transvulcania Naviera Armas“ que se ha convertido en un evento internacional con más de 60 países representados en sus cuatro modalidades competitivas, así que la Radio Televisión Canaria no podría perderse la oportunidad de hacer la cobertura de una carrera tan importante para nuestras Islas”.