El plátano de Canarias tendrá nuevamente un papel especial en la décima edición de la Transvulcania, en la que será alimento oficial y patrocinador de la media maratón.

El patrocinio, realizado a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), fue presentado ayer por el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana; la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, y el responsable de esta organización platanera, Domingo Martín Ortega, aunque sin dar datos sobre el montante económico del acuerdo.

Durante el acto se destaco "el gran valor nutritivo" de esta fruta, además de "su alto contenido en hidratos de carbono de fácil asimilación, potasio o vitamina B6", lo que lo convierten "en un gran aliado para los deportistas, ya que constituye una fuente energética perfecta antes, durante y después del ejercicio, cuando es necesario reponer fuerzas rápidamente".

Domingo Martín señaló que esta participación en la prueba palmera "significa continuar con una de nuestras líneas de acción prioritarias: la promoción de los hábitos de vida saludables, la buena alimentación y el fomento de la práctica del deporte". Además, hizo hincapié en que La Palma es una de las principales islas productoras de plátano "y tiene un peso fundamental en su economía", por lo que apoyar este evento "es una forma de devolver parte de ese compromiso a la Isla".

Por su parte, Anselmo Pestana hizo hincapié "en la importancia del que es el principal cultivo y motor económico de La Palma". "Contar con el apoyo del plátano de Canarias aporta un prestigio notable a nuestra Isla y a esta prueba deportiva", dijo.

En el mismo sentido, Ascensión Rodríguez ha explicado "la importancia de poder contar con la colaboración de plátano de Canarias a través de Asprocan, cuyo apoyo ayuda a hacer posible un evento de la magnitud de Transvulcania".