La Palma
LO ÚLTIMO:
El PP recurrirá la sentencia de Gürtel porque en ningún caso conocía los hechos leer

La playa de Santa Cruz se queda sin socorristas cuando solo lleva un año abierta

El PP denuncia que la "desidia y la dejadez" del grupo de gobierno ha provocado que
El Día, Santa Cruz de La Palma
19/abr/18 6:32 AM
Edición impresa

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, ha denunciado que la playa de la capital se ha quedado desde ayer sin servicio de socorrismo "por la desidia y dejadez" del grupo de gobierno (PSOE-CC), cuya "falta de gestión" ha llegado a unos extremos "muy preocupantes" para la ciudad.

Esta redacción visitó durante la mañana de ayer la zona de baño para comprobar la información facilitada por los populares, comprobando que efectivamente la empresa que prestaba el servicio ha dejado de operar, sin la presencia de socorristas en las torretas habilitadas al efecto.

Díaz ha afirmado que "la excusa" expuesta por el alcalde, Sergio Matos, para que la playa se haya quedado sin socorristas es "el retraso en la aprobación del presupuesto de 2018 y la baja médica de un funcionario", disculpas "que solo sirven para dejar aún más en evidencia la parálisis en la que se encuentra inmerso" el Ejecutivo capitalino, y que ahora afecta incluso "a la seguridad de los bañistas".

El concejal del PP recuerda que "los contratos cuando se firman tienen una fecha de finalización", por lo que el grupo de gobierno "es consciente desde hace meses, que no desde hace días ni semanas, de que la concesión se iba a cumplir y había que elaborar unas bases para publicarlas, valorar las ofertas y adjudicar el servicio antes de que se dejara de prestar", para lo que se necesita "previsión, capacidad e interés", de lo que socialistas y nacionalistas "carecen".

Iván Díaz mostró su preocupación por el anuncio del alcalde de que el procedimiento para la renovación de este servicio "tardará sobre un mes y medio", un período de tiempo en el que "o se buscan alternativas o estaremos sin socorristas" en la playa.

El Partido Popular entiende que esta delicada situación "es una prueba más de lo que el grupo de gobierno pretende de la playa, una infraestructura por la que claramente no apuesta y que, por ello, no ha cumplido con el objetivo de convertirla en un motor para el desarrollo socioeconómico de la ciudad".

A propósito, denuncia la falta de iniciativas de los gobernantes locales para dotar a este recurso de "equipamientos" y potenciarla "con el desarrollo de eventos".