La tercera edición del Seminario Internacional de Astroturismo, que se celebrará en La Palma el 4 y 5 de mayo en el marco del festival Astrofest, abordará este subsector como una oportunidad para un posicionamiento turístico singular de los destinos.

El encuentro contará con una veintena de ponentes y la representación de tres territorios nacionales y dos internacionales punteros en la implantación de este producto.

Algunas de las experiencias a exponer serán: la primera agencia de viajes especializada en turismo astronómico en Andalucía; la experiencia de Volcano Teide Experience; el área astronómica "Entre encinas y estrellas de Extremadura"; o el plan estratégico de astroturismo en Aragón.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, defiende que La Palma "debe seguir avanzando en la consolidación de su posicionamiento de liderazgo como destino de estrellas". La Isla cuenta en la actualidad con más de 70 "astroemprendedores", que podrán conocer de primera mano cómo se desarrolla este recurso en otros territorios, intercambiando experiencias.