Fepeco ha reclamado un compromiso de consenso y de responsabilidad entre los diferentes partidos políticos e instituciones de La Palma para que se pueda desarrollar el Fondo de Desarrollo de Canarias con la mayor celeridad, tras un retraso considerable.

La patronal de la construcción defiende que cuanto más centrada esté la gestión del Fdcan en el enfrentamiento político, "más cuesta avanzar para que las obras comiencen de una vez de manera fluida".

Fepeco sostiene que la elaboración de los proyectos "ha sido dificultosa, lenta y complicada, incluso en algunos casos todavía no resuelta", pero cree que "ya estamos en un nuevo periodo de más optimismo porque hay algunas realidades tangibles".

Desde esta organización se apuesta por "un esfuerzo conjunto, donde prime el interés insular y no las particularidades personales, partidistas o ideológicas". Y es que la economía palmera depende, en estos momentos, "de la ejecución de estas obras, que producirán la tan deseada reactivación económica", sentencia.