Santa Cruz de La Palma acogerá entre este lunes, 16 de abril, y el miércoles, día 18, las actividades de las terceras jornadas "La Voz de la Mujer", una iniciativa puesta en marcha por la asociación Karmala Cultura que cuenta con el respaldo del ayuntamiento.

Las jornadas tendrán un marcado contenido social, con mujeres de diferentes países como protagonistas de todas las actividades. El evento contará con debates y mesas redondas donde se tratará la situación actual de la mujer en el mundo de la cultura, reflexionando acerca del lugar que ocupa en el arte y en la sociedad.

La iniciativa arranca mañana lunes, a las 11 horas, en el Cine Teatro Chico, con la proyección de "La mujer y el agua", un documental de Nocem Collado y que contará con un coloquio con la directora. Por la tarde, desde las 17 horas, la Casa Principal de Salazar acogerá con un taller de ilustración impartido por las artistas Sara Fratini, de Venezuela; y Zainab Fasiki, de Marruecos. Ya a las 20 horas y de nuevo en el Cine Teatro Chico, se proyectará el documental "Boliviana", de Mariano Agudo, con debate posterior con parte del equipo de la película.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, ha destacado que estas jornadas "suponen un importante marco de reflexión y divulgación sobre el papel de la mujer en diferentes culturas", lo que a su juicio justifica el apoyo del ayuntamiento.