La Feria de Oportunidades de La Palma inaugurada ayer tiene bastante margen para mejorar. Esta edición ha sido reducida, con la participación de unas 15 tiendas, algunas de ellas con más de un expositor, y la mayoría de Los Llanos de Aridane, lugar donde se celebra, a las que se suman otras entidades vinculadas a temas gastronómicos.

La idea es trasladar aquellas exposaldos de antaño, que se celebraban bajo una carpa y que en su momento fueron un rotundo éxito con miles de visitantes cada día, a espacios abiertos. En este caso, a la Avenida Doctor Fleming. Un cambio de concepto. Habrá que esperar al fin de semana y desear que haya buen tiempo para valorar con mayor exactitud el respaldo del público. De participación, eso sí que ya valorable, flojita.

Los establecimientos ponen a la venta sus excedentes a precios más reducidos de lo habitual, en un evento que lleva por lema "Tus compras al mejor precio" y que cuenta también con degustaciones gastronómicas a cargo de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP).

Zapatos, vestidos, bolsos, bisutería, ropa deportiva, artículos para el hogar... El evento contó con representación del Gobierno de Canarias, ayuntamiento y "medio" Pleno del Cabildo.