Los institutos Virgen de Las Nieves y José María Pérez Pulido, además de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, han abierto sus puertas ayer y hoy para mostrar a más de un millar de alumnos de Secundaria las enseñanzas profesionales que se imparten en la Isla.

El objetivo de estas jornadas es que el alumnado tenga al menos un primer contacto directo con esta realidad educativa. Han sido organizadas por el Cabildo, cuyo presidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, se encargaron de la inauguración, acompañados por el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y el director insular de Educación, Gregorio Alonso.

En concreto, en La Palma se oferta 37 títulos de formación profesional en los centros IES Virgen de Las Nieves, IES José María Pérez Pulido, Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos, IES Puntagorda, IES Las Breñas, IES Eusebio Barreto Lorenzo, IES Villa de Mazo, IES El Paso y IES Cándido Marante Expósito, además de tres títulos de enseñanzas deportivas en el Virgen de Las Nieves y ocho de artes plásticas y diseños en la Escuela de Arte.