El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, pide al grupo de gobierno (PSOE-CC) que busque una solución urgente para el uso de la casa abandonada que se encuentra en la zona del césped.

Cabrera defiende que es "inexplicable" que un inmueble ubicado en un sitio tan céntrico, por el que cada año pasan 250.000 turistas, lleve ya "tantos años cerrado y desaprovechado y que el ayuntamiento no sea capaz de sacarle partido".

El portavoz popular es consciente de que la casa es propiedad de la Autoridad Portuaria, "que no tienen ningún plan de futuro para su aprovechamiento", por lo que solicita al gobierno municipal que haga las gestiones pertinentes con Puertos, en cuyo Consejo de Administración se sienta el alcalde de la capital, Sergio Matos, para pedir su cesión, sobre todo porque la capital "no puede permitirse el lujo" de tener esa edificación abandonada.

El exalcalde aclara que una parte de la casa "se puede aprovechar sin prácticamente inversión", aunque se han producido desprendimientos en el exterior de la vivienda que ha obligado a su vallado parcial, lo que invita a una cesión urgente para frenar su deterioro.

Cabrera ya defendió el pasado mandato que el inmueble se convirtiera en un centro sobre astrofísica, pero "si el gobierno municipal tiene otra visión para el aprovechamiento de la casa, que también podría servir como sede del Patronato de la Bajada, lo que pedimos es que la ponga en marcha, pero que en ningún caso abandone la vivienda".