La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

Binter asume y difunde el eslogan "Isla Bonita" en su nuevo avión

La aerolínea refuerza su relación con La Palma bautizando un ATR 72-600 con el lema más genuino del territorio insular, que llevará al resto de Canarias y a destinos internacionales.
El Día, S/C de La Palma
23/mar/18 6:20 AM
Edición impresa
Binter asume y difunde el eslogan "Isla Bonita" en su nuevo avión

La compañía Binter Canarias ha bautizado a uno de sus nuevos aviones, moderno ATR 72-600, con el eslogan turístico más genuino y asumido por la propia sociedad "La Palma Isla Bonita", que a partir de ahora estará presente en el resto del Archipiélago y en aquellos destinos internacionales que la aerolínea cubre con esta aeronave.

El presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo, reafirmó el compromiso de la empresa con La Palma: "Dentro de cuatro días, Binter cumplirá 29 años de vida y esta isla ha estado muy presente en la historia de la compañía desde sus comienzos. Han sido casi tres décadas de relación". Fue un poco más allá para recordar que "somos la única compañía aérea que siempre hemos estado aquí a lo largo de estos años; hemos estado en las buenas y en las malas".

Agradecido también por el cariño de los palmeros a Binter Canarias, Del Castillo se mostró consciente de la importancia para la Isla de tener una buena conectividad "para la dinamización social y empresarial" y, por ello, "actualmente ofrecemos una media de 32 vuelos diarios con este aeropuerto", e incluso "uno de nuestros aviones duerme en La Palma para poder ofrecer un vuelo a primera hora de la mañana para facilitar los traslados".

El presidente de esta compañía canaria hizo también mención "a los refuerzos" en fechas especiales "para facilitar que todas aquellas personas que desean acudir a la Isla "puedan hacerlo". A propósito, destacó que el pasado 13 de febrero, durante la fiesta de Indianos, "logramos un nuevo récords de pasajeros transportados a La Palma en un solo día, al alcanzar la cifra de los 3.500".

Binter no se conforma con los datos actuales y su máximo dirigente hizo hincapié en que el objetivo es "seguir mejorando la conectividad de los isleños", poniendo en valor el código compartido que esta aerolínea tiene con Iberia y que desde principio de este año "se aplica también a las rutas interinsulares". Esta alianza aporta importantes ventajas a los pasajeros, especialmente a los que se trasladan entre islas distintas a Gran Canaria y Tenerife a la Península, "al poder combinar los vuelos de Binter con los de Iberia a precios muy competitivos", subrayó.

Pedro Agustín del Castillo subrayó que ayer fue "un día especial" para la compañía Binter, al dar el nombre de uno de sus aviones a La Palma Isla Bonita, "que a partir de ahora llevaremos de un rincón a otro del Archipiélago y a destinos internacionales", enfatizó.

Se trata de uno de los once nuevos aparatos que se han incorporado a Binter de un total de 18 que ha adquirido la compañía y que irá incorporando de forma paulatina hasta 2021. Es el modelo más avanzado que fabrica ATR, el 72-600, el más idóneo para los desplazamientos regionales por todas las ventajas que aporta en aspectos medioambientales y mejor operatividad en pistas más cortas, además de incrementar el confort de los pasajeros con mayor espacio entre los asientos y con compartimentos de equipajes más amplios.

"Mantenemos el objetivo marcado desde que empresarios canarios, algunos de ellos palmeros, adquirimos Binter, y que como isleños sabemos que tenemos que dar un servicio aéreo excelente, de calidad y con mucha frecuencia entre las islas", sentenció del Castillo.

Durante el acto de bautismo del avión de Binter Canarias con el nombre de "La Palma Isla Bonita", a cargo del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, agradeció a la compañía "el gesto que ha tenido con la Isla, porque tener un avión de una compañía canaria con nuestro nombre nos aporta visibilidad, que es también de lo que se trata". "Es un gesto que incide en la imagen interesante de la Isla y en haber acertado en el lema de Isla Bonita, que es un referente para todos los canarios", señaló Pestana, quien destacó "el esfuerzo que está haciendo Binter por la Isla" y dio la enhorabuena a la compañía "por el servicio que presta, el mantenimiento tan extraordinario de sus aviones y por el esfuerzo de renovar su flota para hacerla más moderna y acorde con los tiempos". El presidente insular hizo hincapié en que "siempre hablamos de Canarias como una única tierra" para lo que entiende determinante "la ayuda de las aerolíneas en el transporte" de los residentes y visitantes. Aprovechando el evento, Anselmo Pestana pidió a Binter Canarias "la posibilidad de programar enlaces con las islas orientales, como las hubo en su momento. Ojalá pueda ser posible". Por su parte, el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández, agradeció a Binter su "continuidad" en la Isla, entendiendo que ha sido "clave" para el desarrollo del territorio insular sobre todo "en tiempos muy difíciles, complicados, en los que Binter estuvo siempre presente". Se dirigió además al presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo, para plantear la posibilidad de que la isla de La Palma tenga al menos un vuelo a la semana de Binter con Madrid, con el Bombardier CRJ1000, que tiene capacidad para cien pasajeros.