El propietario de la terraza de verano denominada Pasarela ha presentado una solicitud de licencia municipal para el desarrollo de la actividad en la que se contempla un incremento considerable del aforo, pasando de los 149 clientes que hasta ahora podía albergar hasta los 741.

El ayuntamiento informó a través del BOP del inicio del período (20 días) de información pública de la petición de este negocio, para que las personas que de alguna manera se sintieran afectadas pudieran presentar las observaciones o reclamaciones que entendieran pertinentes. En el anuncio no se especificaba esta ampliación de aforo, que sí se puede comprobar una vez visto el expediente en Secretaría.

A propósito, subrayar que unos 200 vecinos ya se dirigieron en reiteradas ocasiones en 2017 al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para exponer sus quejas por los ruidos que debían soportar tanto desde la terraza de verano como por el botellón que se forma en las zonas anexas. Aventuraban incluso que "sí ahora tiene un aforo para 149 personas, aunque en realidad no lo cumple, y soportamos lo que estamos soportando, en qué se convertirá esto si al final le permiten (al propietario) ampliarla".

La terraza de verano ha superado en los dos últimos años el aforo que tenía permitido. En la primera ocasión, en septiembre de 2016, superaba en más de un 10% el número de personas que podían estar en su interior, lo que hizo que el ayuntamiento revocara la licencia aunque el negocio ya estaba cerrado. En la segunda ocasión, en el verano de 2017, una inspección de agentes de la Policía Local detectó que casi triplicaba el aforo permitido, lo que hizo que la corporación municipal impusiera al empresario una sanción de 15.000 euros, que ha sido recurrida.

El promotor de la terraza situada en Camino Los Pulidos, esquina con la Calle Ramón Pol, ya había intentado sin llegar a culminarse la ampliación del aforo del negocio, siendo consciente del potencial que en realidad tiene, un procedimiento que ahora ha reiniciado con la idea de convertirse en el establecimiento de referencia en el ocio nocturno del municipio.