El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado enmiendas por una cuantía de 300.000 euros al presupuesto de 2018.

Los populares afirman que sus propuestas tienen por objeto dar respuesta "a compromisos adquiridos" en pleno y que el gobierno municipal "ni siquiera dota de partidas económicas, pese a estar aprobadas", además de plantear iniciativas "pensando en el futuro de la ciudad".

En este sentido, desde el Grupo Popular plantean una partida de 20.000 euros para el Centro de Deportes Náuticos, "que sorprendentemente ha desaparecido del presupuesto municipal", además de incluir 10.000 euros para el gabinete técnico que busque soluciones urbanísticas a Maldonado y otros 40.000 euros para mejorar el paseo de la playa.

El PP tampoco se olvida la accesibilidad a la Quinta Verde, para la que solicita una partida de 50.000 euros, y otros 5.000 para un "videomapping" al objeto de promocionar la ciudad.

Otra de las enmiendas que para esta formación es clave es la compra de terrenos, por 80.000 euros, y la modernización del comercio menor con una inyección de 10.000 euros.

Los populares piden que en 2018 se cumpla con acuerdos plenarios "que no se pueden quedar en el cajón del olvido", como el parque canino, con una cantidad inicial de 5.000 euros, y la mejora con 20.000 euros del cartel de Nitrato de Chile. A la vez, plantean destinar 5.000 euros para reactivar la wifi municipal, una acera que bordee el terrero de lucha del Candelaria de Mirca (7.000 euros), la pared de contención Fuente de La Faya (9.000 euros) y una ayuda (5.000 euros) para las asociaciones de taxistas también se enmarcan en las enmiendas del Grupo Popular, que además propone al grupo de gobierno la insonorización del pabellón Roberto Estrello (35.000 euros).

Desde el Grupo Popular son conscientes que las partidas que propone "no garantizan la finalización de los proyectos que se pretenden financiar", pero dan pie a contar con fondos propios para acceder a subvenciones o convenios y facilita el compromiso de otras administraciones".

El Partido Popular contempla las bajas en "partidas que están claramente infladas" al compararlas con los gastos reales de 2017, como las destinadas a arrendamientos, vestuario, cursos de cultura, servicio de telecomunicaciones o publicidad y propaganda. Además, aumenta en 40.000 euros los ingresos por construcciones y licencias urbanísticas, entre otras medidas.