El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha cuestionado “la celeridad y falta de prudencia” del alcalde, el socialista Sergio Matos, a la hora de resolver las sanciones a dos funcionarios, una decisión que en un futuro próximo “podría acarrear perjuicios” a las arcas municipales.

Cabrera advierte que no entra en el fondo de la cuestión sobre los expedientes sancionadores, es decir, “desde el Grupo Popular no estamos poniendo en tela de juicio, ni mucho menos, la investigación ni tan siquiera la propuesta” elevada a la alcaldía por los instructores del caso. Sin embargo, hizo hincapié en que los afectados “presentaron en tiempo y forma sendos recursos que todavía hoy no han sido resueltos, y la prudencia recomienda esperar a que todo el procedimiento se culmine antes de hacer efectivas las sanciones”.

El portavoz del PP sugirió en sesión plenaria al alcalde frenar estas resoluciones “en aras de evitar que el ayuntamiento tenga que asumir con carácter retroactivo el pago de los salarios, más los intereses, que estos funcionarios no van a cobrar durante el tiempo que se estipula en las sanciones”. Y es que “no sería la primera vez que ocurre una situación similar, y que el ayuntamiento por sentencia en su contra tenga que abonar sueldos a funcionarios del mismo rango que los ahora sancionados”, afirma.

Pese a la advertencia popular, Sergio Matos decidió seguir adelante y aplicar las sanciones. Por ello, Juanjo Cabrera se pregunta “qué necesidad tiene el alcalde de sancionar sin antes resolver los recursos planteados por los dos afectados. ¿Qué prisa existe en apartar de sus puestos de trabajo a funcionarios que además llevan muchísimos años en el ayuntamiento y que van a defender sus derechos en la vía judicial? ¿Y si luego tienen razón y hay que pagarles?”.

“Para seguridad de todos y sabiendo lo que hemos vivido, la cordura, la sensatez, nos demuestra que lo mejor es esperar a que todo el procedimiento culmine para no tener luego que malgastar el dinero público”, finaliza el portavoz del Grupo Popular.