Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que ponga en marcha un plan de renovación de los vehículos de la Policía Local que permita mejorar las condiciones del transporte policial en la isla.

El portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Juan Arturo San Gil, ha señalado que el parque móvil está "deteriorado y obsoleto", lo que "dificulta" la actividad diaria, ha informado hoy Ciudadanos en un comunicado.

San Gil ha agregado, además, que son varios los coches policiales que han sufrido averías este año, y que algunos de ellos superan los 20 años de uso.

Por este motivo, la formación política ha decido presentar una moción para que PSOE y CC renueven el parque móvil y garanticen así una mayor eficacia de la labor policial.

El portavoz ha destacado que Santa Cruz de La Palma, como capital y como ciudad portuaria, no puede quedarse atrás en cuanto a mejoras en la dotación de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales, y ha solicitado el apoyo del resto de concejales para que la moción salga adelante.