El portavoz del grupo municipal de Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, considera que "la incapacidel dad" del grupo de gobierno para culminar el expediente que permita la licitación de la zona azul es una muestra más "de la falta de gestión del PSOE y CC, que está afectando a la capital cada día más y de forma grave".

Cabrera hace hincapié en la dejadez del pacto gobernante indicando que "ha tenido tres años para resolver el problema, pero ha dejado pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada". Es una situación "que se repite porque no son capaces de gestionar".

El concejal del PP expone que la zona azul "fue otra de las mejoras para la ciudad que el grupo popular logró la pasada legislatura, cuando los socialistas iban siempre a remolque, y ahora no saben cómo mantenerla", una realidad "que lamentamos enormemente porque, al final, los perjudicados son los vecinos y los empresarios" de Santa Cruz de La Palma.

El portavoz popular subraya que el grupo popular recordó en varias ocasiones al alcalde que hay un informe elaborado por la propia empresa que gestionaba este servicio con las mejoras que se debían hacer en la zona azul, pero "se acaba la legislatura y todo quedará en agua de borrajas. No aportan nada nuevo a la ciudad y, encima, ni tan siquiera mejoran lo que ya había, con un informe sobre la mesa".

El exalcalde manifiesta que el hecho de que la Policía Local controle a partir de ahora la zona azul, con aparcamiento gratuito durante una hora y media, "no es una decisión que tome el grupo de gobierno, es que no puede hacer nada más". Reprocha el PP el pacto gobernante haya dejado que se cumpliera el contrato sin convocar el concurso. "El contrato se acaba y la empresa no puede seguir ejerciendo sus funciones", con grave perjuicio para el personal que estaba contratado y que podía mantener su empleo si la nueva licitación se hubiera realizado en tiempo y forma.

El PP recuerda que la zona azul se puso en marcha de acuerdo con los empresarios para una mayor rotación de vehículos y su funcionamiento ha demostrado que aquella decisión del Partido Popular "fue un acierto". Además, se muestra preocupado por dejar la zona azul en manos de la Policía Local, cuando no se le exige que cumpla con la vigilancia de la zona verde.

Para Cabrera, lo que ocurre en Santa Cruz de La Palma "se debe analizar por encima de ideologías políticas. La parálisis, falta de gestión y pérdida de protagonismo de la capital es tan terrible que nos afecta a todos".