La organización del Isla Bonita Love Festival tiene prácticamente cerrada la contratación del grupo mexicano Maná para el concierto previsto para el sábado día 28 de julio en el puerto de Tazacorte, según adelantaron diferentes fuentes consultadas por esta redacción a la espera de ser confirmado por el productor.

Maná es indudablemente uno de los grupos de referencia a nivel internacional de rock y pop latino. Formado en la ciudad de Guadalajara e integrado originariamente por Fher (Fernando Olvera), Juan Diego Calleros, Ulises Calleros y Abraham, un grupo amigos que se entusiasmaron por el rock a principios de los años setenta.

Hacía 1985 fueron fichados por Polygram, esta vez ya con Alejandro González convertido en batería oficial de la banda. Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolos en la banda latina más exitosa de todos los tiempos.

En realidad, no será la primera vez que la banda actúe en La Palma. En el año 1999 ofrecieron un enorme concierto en el estadio municipal Aceró de Los Llanos de Aridane ante la presencia de unos 11.000 espectadores. Temas como "Labios compartidos", "En el muelle de San Blas", "Rayando el sol", "Vivir sin aire", "Oye mi amor" o "Clavado en un bar" perduran en la memoria de diferentes generaciones de amantes de la buena música.

Las mismas fuentes informaron de que previsiblemente será el único concierto de Maná en Canarias a lo largo de 2018.