La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destinará una partida de 500.000 euros para convertir el Teatro Monterrey en el primer hotel de formación turística de La Palma.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, se han reunido para abordar la adquisición de este inmueble, valorado en dos millones de euros, informa en un comunicado la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

La infraestructura, localizada en el municipio de El Paso, se integra en el convenio Canarias-Estado que el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, renovaron en octubre del año pasado.

El acuerdo conlleva una inversión total de 8 millones de euros y se destinará a la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en las siete islas.

El inmueble, que fue construido en 1922, fue un referente de la actividad social y cultural del municipio y del Valle de Aridane durante el siglo pasado, aunque permanece cerrado al público desde el año 2006, a excepción de ciertos eventos puntuales.

Héctor Suárez ha resaltado la importancia de esta inversión para las islas y que en su opinión da respuesta al desafío del Gobierno autonómico "de mejorar la formación de los profesionales de nuestro motor económico".

Agrega que de esta manera se podrá garantizar la calidad de la oferta canaria para que siga siendo un destino líder en el mundo.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradeció la disposición tanto de la familia de propietarios como del Gobierno de Canarias, que desde el primer momento "entendió la importancia" que el proyecto tendrá para el desarrollo de La Palma.