El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está procediendo a la adquisición de vehículos y al sistema de renting por la antigüedad de su flota y, también, por la escasez de camiones y utilitarios que ha motivado que algunos de sus trabajadores hayan utilizado durante años sus coches o todoterrenos particulares.

A propósito, cabe destacar que durante el día de ayer se celebró la mesa de contratación para el suministro mediante el sistema de renting de nueve vehículos.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, aseguró que "la flota de vehículos tenía una edad media altísima y era obligado irla renovando". Además, "hay trabajadores que durante años han tenido que utilizar sus vehículos particulares", a los que se les abonan los gastos. "Pasaba con un trabajador de obras que usaba una pickup y que ya tiene una nueva, el encargado usa su vehículo propio, pasa también con un trabajador en Puerto de Naos, la camioneta de jardines también era particular, el notificador tiene su vehículo propio...", sentenció.