El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma ha expresado su "profunda preocupación por la parálisis que sufre la Isla", señalando especialmente a los fondos del Fdcan "que no se invierten al ritmo adecuado" y al bajo nivel "de inversión" de las nuevas infraestructuras sociosanitarias, para las que exigen "mayor agilidad".

La patronal reclama que el Fdcan sea gestionado directamente "por los ayuntamientos que lo soliciten", ya que entiende que es una manera "de contribuir a agilizar enormemente las inversiones".

Los empresarios tienen claro que la solución "a la enorme lentitud" no pasa por estar dando prórrogas "si no que es preciso ganar el máximo de tiempo en su contratación, ejecución y justificación", para lo que piden también la intervención, si fuera necesario, del presidente regional, Fernando Clavijo.

Por otro lado, defienden, "porque estamos escaldados", que los nuevos órganos ambientales sean gestionados por los ayuntamientos "o sean comarcalizados" porque "ya tenemos la negra experiencia de las calificaciones territoriales que debido a la ineptitud del Cabildo tardan un tiempo enorme que impiden inversiones y actividad económica".