El Cabildo de La Palma comenzará hoy, miércoles, 31 de enero, con las obras de repavimentado de la carretera LP-2, circunvalación por el sur, en el tramo que discurre entre San Simón y Hoyo de Mazo. El presupuesto de esta actuación supera los 250.000 euros.

Las tareas de repavimentado implican un corte total de la circulación, desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero, en horario de 8:00 a 19:00 horas. El tráfico rodado se desviará en sentido sur, hacia el municipio de Fuencaliente, por la carretera LP-206 La Polvacera-Puente Roto, y en sentido norte, desde Fuencaliente a Santa Cruz de La Palma, la alternativa será por San Simón-Callejones, conexión con la carretera LP-205 Lodero-aeropuerto.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha destacado "la importante apuesta" que el Cabildo realiza por la mejora de las carreteras de la Isla y recuerda que en esta misma comarca también está previsto el próximo inicio de obras de repavimentado en los enlaces y accesos entre la LP-2 y la LP-5, que afecta a los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, así como en la LP-1 a su paso por Puntallana.