El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha rechazado por su elevado coste que el concierto de Joaquín Sabina previsto para el día 30 de abril en La Palma se celebre en el municipio, que era la primera opción del promotor.

La alcaldesa, Noelia García, informó en sesión plenaria de que el organizador del evento ofreció a la localidad la posibilidad de acoger el concierto si aportaba de las arcas municipales 60.000 euros, además de la cesión del estadio de fútbol Aceró. Se trata de una cantidad "que no tiene partida en el presupuesto que estamos trabajando para 2018 ni tampoco puede salir de la partida de Fiestas", subrayó.

García, que en el pleno aún no había tomado la decisión de rechazar el ofrecimiento, desveló que además de la aportación solicitada al ayuntamiento, el promotor contaba con 30.000 euros del Cabildo de La Palma. La alcaldesa explicó en ese momento que su intención era negociar con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, para que se pudieran repartir de otra manera los 90.000 euros de fondos públicos, teniendo en cuenta el dinero destinado desde la institución insular para los conciertos de Julio Iglesias y de Luis Fonsi.

La regidora local dejó claro que la cantidad de "inversión pública que está sobre la mesa es importante", aunque reconoció que el promotor ofreció que "a partir de los 4.500 ó 5.000 espectadores podría haber un retorno del dinero". Además, explicó que el concierto tiene un presupuesto de unos 200.000 euros y que las entradas "estarán por los 25 ó 30 euros". La realidad es que las más baratas serán a 30 euros.

Otra de las circunstancias que han influido en la negativa es la reciente instalación del nuevo césped artificial en el estadio donde estaba previsto celebrar el concierto, con una inversión de unos 250.000 euros. La alternativa a Los Llanos de Aridane ha sido el municipio de El Paso.

Sabina se encuentra inmerso en la gira "Lo niego todo" que estrenó en México el pasado mes de mayo. Dos días antes de actuar en La Palma ofrecerá un concierto en Tenerife.