El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane creará diferentes bolsas de aparcamientos gratuitos en el barrio de Argual, según quedó al descubierto en el debate de una moción presentada por Coalición Canaria sobre esta carencia.

Los nacionalistas plantearon la creación de estacionamientos en el terreno anexo a la plaza de Argual, que a su juicio también podría servir para el desarrollo de eventos. Además, CC expresó la necesidad de valorar la adquisición de un antiguo embalse en el mismo barrio para dedicar su superficie a aparcamientos.

La portavoz socialista, Amparo Martín, mostró también su preocupación por la falta de plazas, que afecta a vecinos y comerciantes. Mientras, el representante de Izquierda Unida Canaria, Felipe Ramos, advirtió de que "hay 18.000 vehículos en un municipio como Los Llanos de Aridane de poco más de 20.000 habitantes". Reclamó la prioridad de contar con un plan de movilidad y recordó que el municipio no dispone del nuevo Plan General de Ordenación que será el que fije definitivamente dónde irán las bolsas de aparcamientos.

CC pide más estacionamientos y el gobierno local anuncia la creación de 60 plazas

Desde el grupo de gobierno se informó de que están trabajando en diferentes alternativas para cubrir esta carencia. A propósito, el responsable de Urbanismo, Manuel Perera, dijo que "hemos llegado a un acuerdo con el propietario de un terreno a 30 metros de la plaza de Argual donde se habilitarán 60 aparcamientos", mientras "seguimos negociando el solar pegado a la plaza para 50 estacionamientos".

Perera aclaró que esta situación "no es nueva", sino que se remonta a años atrás y negó que se produzca ahora "por las obras en la plaza Velázquez, que afectan a 15 plazas de aparcamiento".