El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha informado de que el Ejecutivo autonómico se hará cargo de la ejecución de la conexión del pabellón deportivo municipal con el IES de Barlovento.

Esta unión se hará mediante la construcción de un paso inferior en la carretera LP-1. El presupuesto aproximado de la obra es de 180.000 euros y se estima que el proyecto de construcción esté concluido el próximo mes de febrero.

Tras reunirse con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, el viceconsejero explicó que es consciente de la necesidad de conectar la instalación deportiva con el colegio del pueblo de manera que no se genere afección al tránsito diario de vehículos a través de la vía. Además, destacó que con esta actuación el centro de enseñanza "podrá disponer de un espacio cubierto para la práctica deportiva, fundamentalmente cuando las inclemencias meteorológicas del norte de la Isla no permitan el ejercicio al aire libre", con un elemento de tránsito "seguro y directo".

Este paso se ejecutará de hormigón armado de dimensiones interiores aproximadas de cinco por cuatro metros y con espesores de pared de 0,50 metros. Este elemento se adapta a la configuración geométrica del entorno, garantizando a su vez las condiciones de seguridad exigibles para este tipo de estructuras, quedando soterrado a la cota de aproximadamente 2 metros.