La Palma

El PP denuncia el retraso en el pago de las ayudas al deporte

eldia.es, Santa Cruz de La Palma
3/ene/18 14:04 PM
eldia.es

Sergio Felipe, consejero del Grupo Popular, ha insistido en la necesidad de que desde el Cabildo de La Palma "se pague en tiempo y forma" las ayudas a los clubes deportivos.

Felipe se ha hecho eco del malestar de un importante número de clubes, como por ejemplo de lucha y fútbol, cuando se ha iniciado el año y "aún no han recibido las cuantías correspondientes a la temporada 2016–2017 y que corresponden al presupuesto del ejercicio ya finalizado", con el importante número de inconvenientes que esto supone para los receptores y para el desarrollo normalizado de sus actividades. “No tiene justificación este retraso en el pago que lo único que evidencia es una falta de gestión política por parte de la consejera responsable del área”, subraya.  

El consejero del PP se ha mostrado crítico afirmando que “otra vez la historia se repite. En noviembre de 2016 nos quejábamos del retraso de ese año que se acentúa aún más en la temporada siguiente cuando en pleno mes de enero de 2018 siguen las ayudas de 2017 sin abonar”.

Los populares lamentan que estos retrasos se estén convirtiendo en una costumbre por parte del Cabildo palmero, "que va acumulando en su haber continuos retrasos en las distintas áreas".