Más de 7.600 personas han firmado en una campaña en contra de la actuación que el artista vasco Agustín Ibarrola ha iniciado en la Villa de Garafía con la financiación del Cabildo de La Palma.

La campaña fue iniciada hace ya tres años por Manuel Marzán, pintor afincado en La Palma, pero se ha visto reactivada en los últimos meses con centenares de firmas de apoyo. El anunció del comienzo de los polémicos trabajos y las declaraciones públicas en contra de esta actuación de destacados artistas palmeros como Luis Morera o Elsa López han multiplicado las muestras contrarias al proyecto pictórico de Ibarrola, que tiene en esta iniciativa la colaboración de Facundo Fierro.

El inicio de la obra y la opinión contraria de artistas locales reactivan la campaña contra el proyecto

La mayoría de las personas que además de firmar han expresado su opinión, cuestionan la necesidad de pintar espacios en la naturaleza que ya de por sí consideran que son atractivos, además de entender desproporcionados los 180.000 euros aproximadamente que la institución insular ha destinado a la obra, que sus promotores defienden como un museo único y exclusivo en el mundo, y que consiste básicamente en diferentes pinturas de rocas en varios puntos del municipio norteño.

El propio Marzán sostiene en su campaña de recogida de firmas que "la naturaleza es bella en sí misma. La idea de pintar piedras y paredes en nuestros barrancos, por parte del artista Agustín Ibarrola, promocionada por el artista (devenido ahora a empresario) Facundo Fierro, es un error. No utilicemos el arte para cubrir con pintura lo que ya es bello", y afirma que "hay muchos lugares degradados en el municipio en los que se puede hacer una actuación artística más visitada y con mayor beneficio económico".