Representantes de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, con Juan Ramón Rodríguez Marín al frente, se han reunido con Cáritas Parroquial para mostrar su colaboración en la lucha contra la exclusión.

Los nacionalistas han mostrado su preocupación por los datos de pobreza y exclusión "que padece un importante sector de la población del municipio". A propósito, dice que cerca de 2.400 personas están desempleadas, una cifra "que no para de crecer y la mitad de los mismos sin percibir ningún tipo de prestación". A ello unen "otro dato significativo" que es que "de los 20.043 habitantes en Los Llanos de Aridane, solo un 47,31% perciben ingresos suficientes para tener la obligación de hacer la declaración de la renta". Se entiende que en los residentes se contabilizan también a los menores de edad.

La nueva ejecutiva local de CC entiende que Cáritas Parroquial se ha convertido en una organización de voluntarios "que atendiendo a principios de solidaridad ofrece una respuesta ágil y eficaz a la hora de cubrir las necesidades básicas de la población necesitada de ayuda, frente a la burocracia y lentitud que se ha convertido en seña de identidad de la administración pública".