Guadalupe González Taño, diputada el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Parlamento regional, ha destacado en la Comisión de Obras Públicas y Transportes que el puerto de Tazacorte avanza hacia su plena operatividad, subrayando que "el buen funcionamiento del puerto deportivo" el inicio de escalas de cruceros "que acaban de cerrarse para 2018".

A juicio de la diputada palmera, esta situación viene a dar la razón "no solo a nuestro Grupo Parlamentario, sino también a nuestro partido, Coalición Canaria, que desde todos los ámbitos ha defendido, muchas veces en solitario, este puerto".

De igual manera, González Taño lamentó que el Partido Popular afirme que "este puerto es un despropósito" e hizo especial hincapié en que Tazacorte "es uno de los municipios con mayor paro de la Isla, y es un orgullo para nosotros, no una vergüenza, como dicen otros, que pueda contar con un puerto de estas características. Es una pena que haya gente de nuestra Isla que en vez de sumar, en vez de remar a favor del puerto de Tazacorte y del Valle de Aridane, haga todo lo contrario".

"Para nosotros no es una vergüenza, como dicen otros, sino un orgullo"

Sin duda, insistió González Taño, "hemos sido nosotros, nuestro partido, quienes junto al Ayuntamiento de Tazacorte y la Consejería de Obras Públicas, a través del viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, los que hemos seguido trabajando para lograr ese objetivo".

La expresidenta del Cabildo, además de exconcejal en la capital hasta su renuncia en este mandado, apuntó que "queremos que el puerto deportivo funcione, y lo está haciendo, y que se cumpla lo acordado en la concesión, mediante un acuerdo con el concesionario que permita que las infraestructuras que se acometan sean las que el puerto necesita".