El senador por La Palma, Mariano Hernández, ha informado a esta redacción de que el puesto de la Guardia Civil ubicado en Tijarafe, que cubre además a los municipios de Puntagorda y Garafía, se verá reforzado "en la mayor brevedad" con la incorporación de dos agentes.

EL DÍA publicó en su edición del pasado miércoles las deficiencias de personal con las que cuenta este puesto, con apenas tres guardias civiles que se encargan de todo el Noroeste de La Palma, incluyendo, por tanto, el Roque de los Muchachos.

Hernández Zapata señaló que el puesto "tiene once plazas". En la actualidad, "hay cuatro policías de baja, tres trabajando y una agente a la que se le concedió una comisión de servicios por razones familiares". "Hay tres plazas vacantes, de las que dos se cubrirán a la mayor brevedad posible", dijo el senador.

El político palmero reconoció que "los alcaldes de Tijarafe y Puntagorda nos habían explicado tanto a mí como a Miguel Ángel Morcuende (director de la Administración General del Estado en La Palma) la necesidad de reforzar este puesto. Desde el primer momento hemos mostrado nuestra preocupación, intentando resolver la situación, gracias también a la colaboración fundamental de Guillermo Díaz Guerra (subdelegado del Gobierno en Canarias) y definitivamente nos han confirmado que se van a cubrir dos de las tres plazas vacantes".

Mariano Hernández es consciente de que "con tres agentes no se puede ofrecer un servicio con garantías a los tres municipios", por lo que espera que "se puedan ir incorporando cuando se recuperan los cuatro guardias civiles que están de baja, a los que se sumarán los dos nuevos que cubrirán plazas libres".