Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento recuperará el parque infantil de Calcinas

El Día, S/C de La Palma
6/oct/17 6:05 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá una partida de 36.000 euros en las obras de rehabilitación del parque infantil del barrio de Calcinas, un recurso de ocio que se encuentra en pésimas condiciones.

La intervención ya ha sido contratada y comenzará a ejecutarse en los próximos días, prolongándose por un espacio aproximado de un mes, según informa la corporación local a través de un comunicado.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, señala que la rehabilitación del parque de Calcinas "es una intervención muy demandada por los vecinos del barrio que por fin podemos atender gracias a que contamos con la partida presupuestaria necesaria y se ha resuelto finalmente el proceso de contratación de la obra".

Abrante señala que esta actuación se verá complementada con otras mejoras previstas en este barrio, después de las deficiencias expuestas por la asociación de vecinos.

Los trabajos comenzarán con la limpieza de vegetación y escombros en el solar y la demolición de parte del muro existente para la ejecución de una rampa que garantice la accesibilidad al nivel inferior del parque. También se sustituirán los escalones actuales por una segunda zona de acceso para personas con movilidad reducida, salvando el desnivel de la parcela.

Por último, tras la ejecución de soleras y muros y la colocación de pavimento homologado, se instalarán barandillas de protección y nuevos aparatos de juegos, recuperándose aquellos que estén en mejores condiciones para su uso.