Antonio Ermetes Brito González, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha confirmado su afiliación al Partido Socialista después de que Izquierda Unida Canaria, formación con la que se presentó a los últimos comicios electorales, lo repudiara por comentarios supuestamente machistas plasmados en un artículo de opinión.

En la última sesión de la corporación capitalina, con motivo del debate del estado del municipio, el propio Brito, ahora concejal no adscrito, evitó intervenir para exponer su visión sobre el presente y futuro del municipio. Al contrario, manifestó que "no tengo nada que decir. Soy un nuevo miembro del Partido Socialista, que ahora me representa". Destacar que el PSOE gobierna en la capital en pacto con CC.

Su incorporación al PSOE la "combina" con sus críticas a través de las redes sociales, en la que se muestra abiertamente republicano, a la Policía Nacional por su intervención en Cataluña durante el 1-O. A propósito, señaló el pasado lunes que "hoy es el día del patrón de la Policía Nacional, les viene bien para que se arrepientan de todo el mal que, pudiendo impedir, hacen al pueblo. Lo siento, esta no es mi policía".

Desde Izquierda Unida, el responsable de Comunicación en La Palma, Felipe Ramos, señaló a esta redacción que "Antonio se presentó (en las elecciones) bajo las siglas y con un proyecto político que no es el del Partido Socialista y tengo que decir que me siento decepcionado con su actitud. Primero, por no haber asumido sus errores (tras sus declaraciones supuestamente machistas); en segundo lugar, por no entregar el acta de concejal, como así se le solicitó; y tercero, por pasar a formar parte del Partido Socialista, por el que no se presentó ni fue concejal electo".

Brito perdió la confianza de IUC cuando en un artículo de opinión cuestionaba abiertamente la Ley Integral contra la Violencia de Género y criticaba al movimiento feminista, además de defender que en la capital no hay "mujeres importantes" para incluir en el callejero. Fue objeto de un expediente que no llegó a concluir después de que el afectado presentara su baja como afiliado.