Izquierda Unida Canaria (IUC) ha acusado hoy al PSC de "incipiente y creciente machismo institucional" por haber aceptado la afiliación del exconcejal de IUC en Santa Cruz de La Palma, Érmetes Brito, que fue expulsado de dicha formación tras realizar comentarios "machistas y misóginos".

En un comunicado IUC recuerda que el exconcejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma fue expulsado de la formación por su opinión machista en torno a la Ley de Violencia de Género y referencias a la compañeras feministas como "amazonas".

Explica que Érmetes Brito ha tramitado su afiliación en el PSOE palmero, la cual ha sido aceptada "sin impedimentos", un hecho que a juicio de IUC "aclara por qué a día de hoy el PSOE no ha expulsado al aún edil de La Laguna, Zebenzuí González".

"El PSOE se afianza como muleta del patriarcado defendiendo postulados que favorecen las violencias machistas, que a día de hoy resultan en nada más y nada menos que en 80 feminicidios en el conjunto del Estado", critica IUC.

Izquierda Unida Canaria considera la admisión de Brito en el PSC como una descalificación más al movimiento feminista por parte de una organización "que supuestamente condena la violencia machista".