Ante el conflicto entre la Policía Local y los gobernantes en el Ayuntamiento de Breña Alta, el alcalde, Jonathan Felipe, ha dejado claro que se está cumpliendo "de forma escrupulosa" con los agentes, y expresó su voluntad "de negociar y llegar a acuerdos" con toda la plantilla.

En la actualidad, Breña Alta cuenta tan solo con uno de los ocho agentes del Cuerpo, y es de segunda actividad, por lo que asume exclusivamente tareas administrativas.

Felipe puso como ejemplo del cumplimiento municipal el pago de horas extraordinarias y festivos que estaban atrasadas. "Durante este mandato hemos abonado a los ocho agentes 27.521 euros en concepto de horas extras y festivos, por lo que el ayuntamiento se encuentra al corriente en el pago de estas retribuciones. Pertenecen al período comprendido entre 2011 y finales de 2016", destacó.

Jonathan Felipe hace además mención a un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife a favor de la corporación local en el que se recoge que los domingos, a efectos del artículo 14 del convenio colectivo que rige en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, "no son festivos salvo que el propio domingo coincida en el calendario con un día declarado festivo. De no darse esta coincidencia, el domingo se computa como jornada laborable".

El alcalde lamenta las bajas laborales que sufre en la actualidad la Policía Local pero dejó claro que esta situación "no es imputable a esta administración puesto que se trata de bajas médicas y de un permiso de paternidad". Reitera su voluntad "de negociar y llegar a acuerdos" con toda la plantilla, aunque puntualiza que "entre mis responsabilidades está conciliar los derechos del personal y los intereses generales representados en la comunidad vecinal".